Para Que Sirve La Gratitud 2020

Filled under:

El Privilegio de la Gratitud 


Estoy sentado en mi terraza, laptop encaramado en mi mesa al aire libre, y mi hermoso perro a mis pies. Finalmente, después de semanas de humedad que hace aún difícil respirar, es cálido con una brisa fresca, el clima perfecto para trabajar fuera. Como Recojo mis pensamientos, me doy cuenta de mi estado emocional: contenido, tranquilo y pacífico. Me llama la atención la ironía. Sentado aquí se prepara para escribir sobre la gratitud, me doy cuenta de que es exactamente lo que estoy sintiendo hoy. Mis bendiciones son numerosas. Tengo una carrera que me apasiona, lo que también me permite trabajar desde casa y crear el programa que quiero. 

Después de crecer en un apartamento, todavía asombra el lujo de vivir en una casa particular, con un precioso y tranquilo patio que se ha convertido en una extensión de mi oficina. Puedo seguir y seguir, encontrar cosas que agradecer en este momento, pero no siempre me siento así. Como cuestión de hecho, yo había pensado escribir este artículo el otro día, pero me sentía nada más que agradecido. Mi programa de correo electrónico se había vuelto loco, haciéndome perder muchos mensajes importantes, y no permitir que envíe los que yo estaba escribiendo. 

Perdí horas en el teléfono con el soporte técnico, sin ningún resultado. Para añadir a mi estado de ánimo no es tan agradable, mi hija iba a comenzar un nuevo trabajo ese día, pero su nuevo supervisor estaba en ninguna parte ser encontrado. Al principio que fuera, una lesión en el pie que había sido lenta curación, actuaba y punzante durante todo el día. Ni que decir tiene, no escribí sobre la gratitud de ese día. Sinceramente, no sé ni lo que he logrado, y cuando me dejé caer en la cama agotado y todavía frustrado, mi mente vagaba a la investigación preparatoria que había hecho para este artículo. Lo creas o no, los investigadores en el campo de la psicología positiva han estado estudiando el efecto de la gratitud en la salud y el bienestar durante años. Robert Emmons y Michael McCullough, son dos de los principales investigadores estadounidenses de gratitud. 

Ellos describen la gratitud como fuerza de la personalidad capacidad de ser muy consciente de las cosas buenas que le suceden y nunca dar por sentado. Individuos Grateful expresar su agradecimiento y reconocimiento a los demás de una manera sincera, no sólo para ser amable. Si usted posee un alto nivel de reconocimiento, a menudo se sienten un sentido emocional de asombro, gratitud y aprecio por la vida misma. Los investigadores han descubierto que las personas que presentan y expresan la gratitud son más felices, más sanos y con más energía. La gente agradecida reportan menos síntomas tales como dolores de cabeza, de estómago, náuseas, incluso el acné, y pasan más tiempo haciendo ejercicio! Y cuanto más una persona se inclina hacia la gratitud, menos solo, estresado, ansioso y deprimido que él o ella va a ser.