Como Vencer El Miedo En Estudiantes 2020

Filled under:

¿De dónde viene el miedo al fracaso en estudiantes? 2020

La educación actual no se caracteriza por un sentido de descubrimiento y exploración, que se caracteriza por el miedo. (Getty ...
A través de mi trabajo como entrenador de excelencia en la educación y el altavoz , he tenido el privilegio de interactuar con miles de estudiantes.
Los estudiantes a menudo me dicen que las palabras "prueba" y "examen" terrorista huelga en sus corazones. Dicen cosas como:
"No puedo darme el lujo de echar a perder esta prueba!"
"Voy a llorar si fallo el examen."
"Voy a ser aplastado si no obtengo una 'A'."
Es necesario evaluar la cantidad de estudiantes han aprendido durante el curso de un semestre, pero sin duda las pruebas y exámenes no debería provocar muchos sentimientos de ansiedad y temor?
La educación actual no se caracteriza por un sentido de descubrimiento y exploración. Tampoco se caracteriza por un espíritu de curiosidad.
¿Por qué la educación es de miedo
En cambio, se caracteriza por el miedo .
El miedo de perder. El miedo a los exámenes. El miedo a la decepción. El miedo al fracaso.
Yo solía pensar que entendía exactamente donde estos temores provienen.
Vivimos en un entorno competitivo, con un mercado de trabajo difícil. Los padres tienen altas expectativas de sus hijos. Nuestra sociedad pone un fuerte énfasis en el desempeño y los logros.
Esa es la explicación completa, pensé.
Pero me faltaba una pieza crucial del rompecabezas: Los maestros.
"El miedo al fracaso se inicia en el profesor"
Por favor, no me malinterpreten, yo admiro mucho el trabajo que hacen los profesores. Mis amigos que son profesores son algunas de las personas más pacientes, amables y diligentes que conozco.
Personalmente, no tengo lo que se necesita para hacer el trabajo de un maestro.
A todos ustedes, los maestros por ahí que están leyendo esto: Sigan con el excelente trabajo!
Hace unos meses, escribí un artículo, en el que observé que muchas personas de éxito han tenido éxito a pesar de la escuela, no a causa de ella .
En respuesta a mi artículo, un buen amigo mío, que es un maestro, escribió:
"... el miedo al fracaso se inicia en el maestro . Esa es la raíz del problema en nuestro sistema educativo. Uno de los indicadores para medir el desempeño de un maestro es las calificaciones del estudiante.
Más a menudo que no, el maestro se desconocía el miedo del estudiante al fracaso porque es más duro llegar a un acuerdo con el hecho de que el miedo proviene de nosotros [los maestros].
Cuando negamos nuestra propia condición, no somos capaces de ver lo que está sucediendo en el estudiante, ya que nos recuerda que ... que realmente somos. "
Poderosamente escrita.
La enseñanza es una vocación muy noble, pero los profesores tienen un papel que desempeñar en la causa de los estudiantes que temen al fracaso.
Sin título universitario = vida sin sentido?
Hace poco hablé con un profesor (yo lo llamo Michael) que pasó muchos años enseñando en una escuela donde los estudiantes no estaban muy inclinados académicamente.
Al relatar su experiencia para mí, Michael comentó: "La mayoría de mis alumnos nunca llegó a la universidad. Sus vidas nunca llegarán a crecer."
Sus vidas nunca llegarán a crecer.
Me preocupaba profundamente que esas palabras salieron de la boca de Michael con tanta facilidad, sin esfuerzo, de manera natural.
Era como si la pura verdad es que si usted no tiene un título universitario, entonces su vida será, sin lugar a dudas, "nunca gran cosa".
No creo que ese sea el caso en absoluto.
Cada uno de nosotros está corriendo una carrera, pero el objetivo no debe ser la de terminar primero. Más bien, el objetivo debe ser acabar bien, para llevar una vida significativa que se puede estar orgulloso y hacer una diferencia en las vidas de los demás.
Me pregunto cuántos maestros comparten el sentimiento de Michael?
Me preocupa que los docentes que sólo podría renunciar a sus estudiantes que no demuestren una aptitud para las materias académicas, a pesar de que estos mismos estudiantes pueden ser dotados en otras áreas como el deporte, la música o la danza.
Fish tratando de trepar a un árbol
Los profesores que creen que la educación es principalmente acerca de los certificados, diplomas y grados es probable que inculcar en sus alumnos el miedo a las pruebas y exámenes.
Con el tiempo, sus estudiantes tienen miedo de aprendizaje, porque el aprendizaje se ha convertido en sinónimo de los exámenes terribles.
Es Albert Einstein quien observó sabiamente: ". Todo el mundo es un genio, pero si tú juzgas a un pez por su habilidad para trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido."
Todos nosotros valen mucho más que los títulos de estudios que anotamos en nuestro CV.
Las tres etapas para superar el miedo al fracaso
Si queremos ayudar a los estudiantes a superar el miedo al fracaso, tenemos que reconocer primero que hay tres etapas en el viaje: aprobación, aceptación y aventura.
Si usted es un padre, un maestro, un hermano o un amigo, tiene un papel que desempeñar en el fomento de los estudiantes para que sea a través de las tres etapas.
Muchos estudiantes quedan atrapados en la fase de aprobación de toda su carrera académica, por lo que todos debemos apoyarlos en su búsqueda para encontrar la verdadera felicidad y el éxito en sus vidas de estudiantes.
Aquí hay una descripción de cada etapa.
Etapa 1: Aprobación
En esta etapa, los estudiantes buscan la aprobación de sus padres y maestros. Ellos quieren hacer bien en la escuela para hacer felices a los demás. Tienen miedo de hacer mal a causa del disgusto de sus padres y maestros expresar.
Etapa 2: Aceptación
La etapa 2 es donde los estudiantes comienzan a aceptarse a sí mismos completamente sus puntos fuertes, talentos, deficiencias e insuficiencias. Se vuelven más con propósito en sus actividades, y no están tan obsesionados con su desempeño.
Etapa 3: Aventura
Cuando los estudiantes empiezan a ver la educación como una aventura de descubrimiento, se vuelven intrínsecamente motivados. Ellos trabajan duro para ser el mejor que pueden ser, en lugar de tratar de ser mejor que sus compañeros. En la Etapa 3, los estudiantes ven el fracaso no como algo para ser temido, sino más bien como algo que debe ser acogido. Ellos entienden que el fracaso es una parte integral del éxito de la jornada.
Para terminar ...
El miedo al fracaso es algo que todos afrontamos. Es una batalla que comienza en la infancia, y es uno que va a durar toda la vida.
Eso no significa, sin embargo, que no hay que equipar a nuestros estudiantes con las habilidades y la mentalidad de luchar una batalla que gana.
Cada uno de nosotros, no sólo los profesores-pueden hacer nuestra parte para ayudar a los estudiantes sienten que el miedo, sino afrontarlo con valentía todos modos.
Siempre que hablamos de educación, no olvidemos que los estudiantes el bienestar está en juego. Hay vidas en juego. El futuro de nuestro país está en juego.
Así que vamos a ir a trabajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario