La actitud ganadora Secreto de la Prosperidad 2020

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La actitud ganadora 
 
 Como líderes empresariales, todo lo que hacemos debe centrarse en el establecimiento de 

nuestras organizaciones para ganar. Pero no podemos hacerlo todo nosotros mismos. Lo que 

significa que también tenemos que conseguir que nuestros empleados obsesivo e implacable de 

ganar - una tarea mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Si usted está luchando para construir una actitud ganadora en su organización, tengo algunas 

noticias alentadoras. Los científicos del Instituto Politécnico Rensselaer han encontrado que 

cuando sólo 10 por ciento de la población sostiene una creencia inquebrantable, su creencia 

siempre será adoptada por la mayoría de la sociedad.

No es una parte del tiempo, pero siempre . ¿Cuál tiene enormes implicaciones para los líderes 

de negocios que tratan de dar forma a las actitudes y opiniones en sus organizaciones.

Según los científicos, cuando el porcentaje de la población apuesta por una cierta idea u opinión 

es inferior al 10 por ciento, que la idea u opinión se extenderá muy lentamente, en todo caso. 

Sin embargo, una vez que el porcentaje se eleva por encima del 10 por ciento, la idea se 

extendió como reguero de pólvora. Mientras que los defensores de la idea de mantenerse firme 

a sus creencias, una vez que empiezan a hablar de ello, las opiniones acerca de esa creencia 

comenzarán a cambiar poco a poco y luego en algún momento cambiar de repente.

A modo de ejemplo, los científicos señalan que los eventos tumultuosos del año pasado en 

Túnez y Egipto, donde los dictadores que tenían poder absoluto durante décadas fueron 

derrocados en tan sólo unas pocas semanas.

 
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Está claro que las revueltas se beneficiaron del uso de herramientas de redes sociales, lo que 

hizo más fácil conectar con los demás en la población. Sin embargo, los científicos afirman que 

el tipo de red no influye en el punto de inflexión 10 por ciento. Mientras que el porcentaje de 

titulares de opinión comprometidos se mantiene en 10 por ciento o más, con el tiempo se 

convertirá en la opinión de la mayoría, independientemente de cómo o dónde se inició o se 

extendió por toda la sociedad.

Para los líderes de negocios, esto significa que podemos aprovechar nuestros esfuerzos para 

construir una cultura ganadora mediante la participación de líderes de opinión informales en 

toda la organización. Y una vez que tengamos esa crítica 10% a la atención con la misma pasión 

por ganar como nosotros, la mayoría de los empleados se adoptará en breve el mismo punto de 

vista.

¿Cómo se involucra a los líderes de pensamiento?

Comience por compartir su visión convincente de lo que gana parece que para su organización. 

No sólo cómo la empresa va a ganar financieramente, pero cómo va a mejorar la vida de los 

clientes, los empleados y todos los principales interesados. Hable acerca de cómo impactar 

positivamente en los demás y el mundo.

En las reuniones y en uno-a-uno con los subordinados directos, compartir por qué se siente tan 

apasionado de ganar. ¿Qué es lo que la empresa va que consigue que te despidan para venir a 

trabajar todos los días? Preguntar a los empleados lo que su visión de los medios de ganar para 

ellos. ¿Cómo motivar a producir los resultados que su organización necesita? ¿Cómo afecta la 

forma en que sienten acerca de la forma en que se ganan la vida?

Para darle a la gente razones para sentirse bien acerca de lo que la empresa hace, compartir 

retroalimentación positiva de los clientes. Relacionar historias de cómo su producto o servicio 

resuelve los problemas de sus clientes o mejora sus vidas.

Celebre el logro de hitos, tanto grandes como pequeños. Nada refuerza los aspectos positivos de 

ganar como reconocer el progreso y el éxito la gente hace en el camino a las metas de la 

compañía.



La actitud ganadora Tipping Point

Durante las reuniones, colocar señales visuales por la habitación para recordar a la gente la 

importancia de ganar. Eliminar lenguaje que apoya las ideas obsoletas y viejas formas de 

pensamiento (es decir, "buena idea, pero no va a funcionar, ya lo intentamos, el cliente nunca ir 

para que" ...).

Pregunta futuras, preguntas en tiempo pasado, activas para ayudar a la gente a entender lo que se 

ve como ganador. Por ejemplo, cuando hemos ganado:

¿Qué habremos logrado desde una perspectiva financiera y la cuota de mercado?
¿Cómo perciben los clientes a nuestra marca?
¿Cómo van nuestros competidores ver con nosotros?
¿Cuál será nuestra cultura de trabajo (actitudes, creencias, valores y principios de 

funcionamiento) será?
¿Cuál será nuestra mayor ventaja competitiva?
¿Qué vamos a hacer para innovar continuamente para mantenerse a la vanguardia del juego?
¿Cómo va a trabajar en esta organización sea aún mejor de lo que es hoy?
Futuro, las preguntas en tiempo pasado abren el cerebro para encontrar la manera de lograr que 

se haga frente a lo que está en el camino. Cuando estas preguntas se centran en ganar, hace que 

la gente a pensar en jugar para ganar en lugar de jugar a no perder. Se abre el cerebro para 

estudiar las posibilidades y maneras alternativas de lograr que ni siquiera sabemos que podemos 

reflexionar.

Diez por ciento es todo lo que necesita. Si no podemos conseguir una de cada diez personas a 

creer con la misma pasión por ganar como lo hacemos nosotros, entonces o bien tenemos una 

visión miserable de ganar o de lo que estamos en el negocio equivocado!